Producciones Peligrosa > Sobre nosotros

Sobre nosotros

José A. Sánchez

Empecé mi periplo como técnico de sonido y productor en un pequeño “home estudio” en Peligros(Granada) donde tuve la oportunidad de aprender algunos conocimientos básicos y de grabar a algunos artistas emergentes que después se consagrarían, como “Los Planetas” y “Amparo Sánchez(Amparanoia)”.

Después inicié mis estudios en el C.E.S. (Centro de estudios de sonido) en Madrid en 1992/93, y me titulé como operador técnico de sonido.  Acto seguido estuve dos años trabajando en “3KW” como instalador de sistemas de grabación digital en disco duro (Spectral), de la mano de Francisco Garreta.

Volví a Granada para construir el estudio de “Producciones Peligrosas” en Peligros(Granada) junto a mi hermano Pablo Sánchez, en el que hemos trabajado durante más de 20 años y en el que aún seguimos trabajando.

He trabajado con productores prestigiosos como Barry Sage, Sebastián Krys o Ricky Falkner.

También he combinado mi trabajo en estudio con el de técnico de P.A. llevando a Niños Mutantes en esta faceta desde el año 2006 hasta la actualidad. También he girado y actualmente giro con otras bandas como,

Maga, Neuman, Dolorosa, Sr. Chinarro, Eskorzo, Ballena, Brío afín…

Paralelamente he alternado mi trabajo de técnico y productor con el de músico y compositor, con el que he realizado 4 discos publicados.

Pablo Sánchez

Desde que comencé mi andadura profesional en estudios de grabación hace casi treinta años (allá por el año 1991) he realizado más de 300 trabajos de todos los estilos musicales y he tenido el privilegio de trabajar con artistas de la talla de Enrique Morente, Estrella Morente, 091, Los Planetas, Jose Ignacio Lapido, Lagartija Nick etc… por citar algunos de los más conocidos. En estos discos he participado en algunos como productor, en otros como ingeniero de grabación ó de mezcla ó mástering o en algunos de ellos involucrándome en todos los procesos de la producción musical.
En el año 1995 mi hermano José Antonio Sánchez y yo montamos nuestro propio estudio de grabación: Producciones Peligrosas que fue diseñado por el británico Philip Newell y en el que llevo desarrollando mi trabajo desde entonces.

Chio Jiménez

Chío Jiménez es la última incorporación al equipo de Producciones Peligrosas. Licenciada en CC Biológicas ,ha estado vinculada durante los últimos 20 años al área comercial de la industria farmacéutica. Ahora toda ese bagaje  que ha adquirido y potenciado en las áreas de  relaciones públicas y gestión están al servicio del estudio y de todo el que necesite de su ayuda.